Una primera promoción de 18 profesionales obtuvo reconocimiento de CCPL y Sineace

Lima, 11 de abril de 2019.- En beneficio de los más de 50 mil pacientes que se atienden en el Hospital de Apoyo Junín, dieciocho (18) de sus profesionales técnicos en enfermería certificaron sus competencias y con ello, les garantizan una atención de calidad con calidez, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Esta primera promoción, que en su quehacer diario se encarga de brindar un primer nivel de atención, demostró en una situación real de trabajo que cuentan con las capacidades, habilidades y conocimientos para atender a personas, familias y a una comunidad en la satisfacción de las necesidades básicas de salud, bajo la supervisión de un profesional de salud.

La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, saludó que estos profesionales hayan decidido pasar por el proceso, con resultados favorables, y mencionó que los actuales estándares de evaluación han sido formulados en mesas técnicas con los principales actores del sector, en el que se consideraron criterios nacionales e internacionales.

Asimismo, indicó que la entidad certificadora autorizada por Sineace que estuvo a cargo del proceso evaluación fue Certificación de Competencias Profesionales y Laborales (CCPL) y se encargó de evaluar que estos profesionales de salud se desempeñen con calidad en la promoción de la salud, la prevención de daños de la salud, y la recuperación y rehabilitación de la salud.

En esa misma línea, aseveró que todo profesional que cuente con esta certificación garantiza a su empleador un trabajo competente. “En el país se han entregado casi cinco mil certificaciones a profesionales técnicos en enfermería, así que este grupo humano certificado en Junín ratifica el compromiso de seguir mejorando la calidad de la atención de la salud”, agregó.

Los certificados fueron entregados en una ceremonia en la que participaron la gerente de CCPL, Miriam Montaldo Yerena; el director de la Red de Salud de Junín y director del Hospital de Apoyo Junín, Roger Vivas Recua; el subgerente de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Junín, Carlé Callupe Córdova; y el especialista de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, César Cisneros Hilario.

Asimismo, voceros del CCPL informaron que, en la misma ceremonia también reconocieron a otros nueve (9) profesionales técnicos en enfermería de diferentes puestos de salud del distrito de Junín.

DATO:
• Se han otorgado 162 certificaciones de competencias a profesionales técnicos en enfermería en la región Junín.