Ambientes remodelados permiten atender a más de 250 usuarios diariamente

El Ministerio de Salud presentó los ambientes remodelados de su farmacia institucional a fin de mejorar el servicio a los usuarios y facilitar el acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

La farmacia del Minsa, ubicada en su sede institucional (Cdra. 8 de la Av. Salaverry - Jesús María), cuenta con alrededor de 300 medicamentos que forman parte del Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales, el mismo que ha sido elaborado para cubrir las necesidades sanitarias del país.

La directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Susana Vásquez, detalló que dicha remodelación no solo permitirá mejorar la atención a los usuarios, sino fortalecer el seguimiento farmacoterapéutico y la orientación sobre el uso adecuado de los medicamentos.

La farmacia del Minsa, que fue inaugurada en junio del 2006, atiende un promedio de cinco mil atenciones mensuales y su principal fuente de abastecimiento son las compras corporativas, lo cual le permite brindar a la población productos a bajo precio.