La congresista Luz Rebeca Cruz Tévez, (APP) convocó el viernes 12 a un grupo de adolescentes y jóvenes reunidos en la Sala “Alberto Andrade” del Congreso, para promover su participación en la administración pública y en la política, con el establecimiento de metas y estrategias para el desarrollo del país.

            Dijo que contar con la participación de los jóvenes al aproximarse el bicentenario de la Independencia era una grata satisfacción porque ellos son el presente y futuro del  país, y que con su desempeño y destreza cumplen un papel muy importante en el lugar que les toque desempeñar.

            Actualmente existen más de un millón de jóvenes entre los 19 y 30 años que se encuentran desempleados, datos alarmantes que preocupan. Por ello, dijo la congresista, el evento tiene por objeto dotar las herramientas necesarias para que estén preparados y se inserten y tengan mayor presencia en el Estado, en los gobiernos regionales y en la política nacional.

           Por su parte, el congresista Marvin Palma Mendoza, indicó que él, como el parlamentario más joven del Congreso, se puede aspirar y contribuir para el cambio con efecto multiplicador.

        Aprovechó la ocasión para incentivar a los jóvenes a participar en política y trabajar en favor de su localidad, región y desarrollo del país.

       Los congresistas participaron en el Primer Encuentro de Jóvenes rumbo al Bicentario, organizado por el despacho de Rebeca Cruz.

           En su participación, la Directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones Milagros Suito Acuña, explicó que la escasa representación delos jóvenes en la política es por la limitación financiera, escasos recursos económicos y poco conocimiento sobre los cargos públicos.

            Afirmó que es necesario establecer mecanismos de reforma para erradicar la discriminación y el acoso político.

           Participaron también, entre otros, Alejandro Vílchez De los Ríos, representante de la Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Roy Álvarez Chuchillanqui, representante de OSCE.