Dando fiel cumplimiento al Decreto Supremo 018 y 026 de la Presidencia de Consejo de Ministros, las maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco, esta vez vienen trabajando en el distrito de Tapúc, Provincia Daniel Alcides Carrión, al amparo del Convenio Interinstitucional establecido con dicha comuna.

Ayer los técnicos y profesionales de la DRTC se trasladaron al lugar, constatando el avance de la obra, que ya se encuentra en un 80% muy cerca de su culminación. Por su parte, la titular del pliego Ing. Francisca Pérez Abad, mostró su satisfacción por la labor que se viene cumpliendo a favor de las poblaciones afectadas por diversas emergencias.

El Objetivo del presente convenio entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco y la Municipalidad Distrital de Tapuc es apoyar con una excavadora exclusiva para la creación de una nueva trocha carrozable, que comprende el tramo Jucashpucro, Pliantana, Tántara, Gotopuquio, Palu-wakacancha, en el anexo de Michivilca.

Con la construcción de esta vía se genero oportunidad laboral a pobladores, el mismo que se viene garantizando la articulación y transitabilidad de la población de Michivilca hacia el distrito progresista de Tapuc, así como, la interconexión con otros distritos y la capital de la provincia Daniel Alcides Carrión (Yanahuanca).