Con el fin de anular el centralismo administrativo de recursos financieros en el Poder Judicial de país, a través de la resolución administrativa Nro. 221-2017-CE-PJ. que establece la implementación funcionamiento de la unidad ejecutora de la Corte Superior de Justicia en la región Pasco y otras regiones del Perú, directivos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reúnen con presidente del Poder Judicial.

Ante esta resolución, la directiva de la ANGR sustentó la implementación inmediata que desde el 2018 entró en vigencia, sin embargo en este año se proyecta formar con la unidad ejecutora de la Corte Superior de Justicia Pasco.

Jose Luis Lecaros presidente del Poder Judicial, manifestó que se realizan sistemáticamente implementación, capacitación, seguimiento y monitoreo, entre otras funciones, del proceso de implementación de las nuevas Unidades Ejecutoras.

Asimismo proponer la modificación de los documentos de gestión y los que sean necesarios de las Unidades Ejecutoras, de acuerdo con las tipologías aprobadas. Elaborar los instrumentos y evaluar a las actuales Cortes Superiores de Justicia del país, que a la fecha son Unidades Ejecutoras.