Podrán inscribirse a través de la ficha de inscripción virtual en la página web de la Sunass, www.sunass.gob.pe.

El Consejo de Usuarios, es un mecanismo de participación ciudadana que permite a los usuarios dar sus aportes a la regulación de los servicios de saneamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), convoca a las organizaciones interesadas en presentar sus candidaturas para la elección de los miembros de los Consejos de Usuarios Norte, Sur, Oriente y Centro, la cual tiene como fecha máxima de inscripción hasta el día 18 de marzo del presente año.

Los interesados podrán inscribirse a través de la ficha de inscripción virtual y presentar el documento suscrito hasta la fecha mencionada en la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco ubicada en el jirón Bolognesi 218 - Chaupimarca.

Cabe indicar que pueden participar en la elección las universidades públicas y privadas, colegios profesionales y organizaciones sin fines de lucro vinculadas con el sector saneamiento. Asimismo, las organizaciones del sector empresarial no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras, y las asociaciones de consumidores y/o usuarios.

Es preciso que la elección de los nuevos consejeros será el miércoles 17 de abril en las sedes de la Sunass, las cuales se pueden visualizar en este link: https://bit.ly/2QhhEm3   

Para mayor información sobre el proceso electoral, los interesados pueden comunicarse con la Secretaria Técnica de los Consejos de Usuarios de la Sunass, al teléfono (01) 6143154 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

SABÍAS QUE…

Son competencias del Consejo de Usuarios: Emitir opinión respecto de las funciones de la Sunass, participar en las audiencias públicas que se realicen referidas al marco regulatorio del sector saneamiento, realizar eventos académicos respecto a los aspectos regulatorios del sector saneamiento, recibir y presentar al Consejo Directivo de la Sunass las consultas de los usuarios con relación a las políticas y normas de la Sunass, proponer líneas de acción que se consideren convenientes para mejorar la calidad de la prestación de los servicios bajo el ámbito de competencia de la Sunass.

El Consejo de Usuarios no tiene competencia para recibir e interponer reclamos, quejas o solicitudes que cuenten con un procedimiento de atención preestablecido y de competencia de la Sunass o de las Empresas Prestadoras de los Servicios .