Con el objetivo de reconocer y enaltecer la labor de los artesanos, el Gobierno Regional través de la Dirección Regional de Turismo ha programado actividades a favor del artesano de Pasco. Desde el 16 al 18 de marzo más de 40 artesanos expondrán y venderán su artesanía en la Plaza Daniel Alcides Carrión. Para el día 19 de marzo se entregará certificados y reconocimientos a los artesanos, y a las 4:00pm se realizará un desfile de modas con atuendos de fibra de alpaca.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el vicegobernador Wilder Robles señaló que bajo las direcciones responsables se capacitará a los artesanos, se buscará nuevos mercados y un local propio para los artesanos. “Me comprometo como parte del ejecutivo de coordinar para destinar fondos para el turismo y el rubro de artesanía” señaló el vicegobernador.

Durante el año los artesanos de la región participarán en cuatro ferias nacionales, además por iniciativa de los artesanos de Oxapampa, se realizará una pasantía en Pichanaki.