Con masiva participación de más de 200 mineros, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), desarrolló el I Foro Regional “Proceso de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal”, con el objetivo de brindar asesoramiento en el sector minero.

En el evento se disertaron aspectos legales de la formalización minera integral, aspectos competentes del expediente técnico en el proceso de formalización de la Dirección General de Formalización Minera – MEM,  opinión vinculante en el proceso de formalización, seguridad y salud ocupacional minera.

El titular de la DREMH Juan Rojas Quispe, agradeció a cada uno de los asistentes, remarcó que en esta gestión brindará mayor apoyo a todos los mineros en proceso de formalización de la minería en pequeña escala.

Con los temas disertados se sensibilizó a los participantes, que con preguntas y aportes lograron afianzar sus labores en minería, asimismo ayudar a construir una línea base para el logro de objetivos orientados a formalización de la minería en pequeña escala.