El Presidente de la Corte Superior  Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino; conjuntamente con la jueza del Juzgado de familia, Soraya Pascuala Castillo Ramírez,  participación  de la Ceremonia de Homenaje a las Mujeres Pasqueñas en el "día internacional de  la Mujer"; desarrollada en el coliseo de Chaupimarca, en la que se  contó con la presencia de autoridades políticas y sociales representativas de la provincia y región.

En la Ceremonia, el presidente de la Corte Superior y la Jueza de familia,  juramentaron como integrantes del Comité regional de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 Durante su discurso el presidente de la Corte,  enfatizó que a la fecha se viene trabajando en prevención en las mujeres, pero el público masculino se ha dejado de lado, siendo ellos quienes son los agresores. Así también  en muy importante que las víctimas denuncien los maltratos que reciban y dejemos de lado el estereotipo de que Pasco es una ciudad machista.