“En Pasco 33 especialistas reciben capacitación para brindar asistencia a 1323 instituciones educativas, sobre calidad del servicio y prevención de la anemia”

A fin de brindar una atención alimentaria de calidad a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las instituciones educativas atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, un total de 1,107 profesionales participan en intensas jornadas de fortalecimiento de capacidades.

Coordinadores técnicos territoriales (CTT), especialistas educativos y alimentarios, supervisores de plantas y almacenes (SPA), así como monitores de gestión local (MGL) pertenecientes a las 27 Unidades Territoriales de Midis Qali Warma, son capacitados como parte de las acciones previas al inicio del año escolar 2019.

En Pasco, esta jornada de 5 días permitirá el desarrollo de capacidades, conocimiento, habilidades, destreza y actitudes que contribuyan en la mejora de la gestión del servicio alimentario escolar en el marco del modelo de cogestión del Midis Qali Warma.

Cabe precisar que los profesionales ejercen diversas funciones vinculadas a la prestación del servicio alimentario en la región Pasco, por lo que es necesario fortalecer sus capacidades y empoderarlos como líderes ante la comunidad educativa, ya que brindaran asistencia técnica a un total de 1323 instituciones educativas durante todos los días del año escolar.

En la capacitación se pone énfasis en la ejecución de acciones vinculadas a la promoción del servicio alimentario escolar y la alimentación saludable para la prevención de la anemia, generando mayor involucramiento con el Midis Qali Warma.

De igual modo, se espera reforzar las competencias técnicas en los coordinadores y monitores en la promoción de la participación de la vigilancia social, en la atención de alertas y quejas, y en la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

En la región Pasco el programa tiene como meta atender este año a 49 875 niños, niñas y adolescentes de 1323 instituciones educativas.