Pamela Palpan.- Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Econ. Omar Raraz Pascual, solicitó al Ministerio del Interior Gral. En retiro Carlos Moran Soto, declarar en emergencia al distrito de Yanacancha, “Creemos inconcebible que nuestro distrito tiene altas zonas en riesgo y no fue considerado en emergencia, a pesar de los informes emitidos” describió el burgomaestre yanacanchino muy preocupado.

A su arribo el ministro se reunión con algunas autoridades entre ellas el alcalde yanacanchino, quien reconoció la presencia del representante del Gobierno Central recordándole que existe mucha prioridad en nuestra ciudad la misma que se tienen que atender cuanto antes.

El alcalde yanacanchino entregó de manera oficial el documento solicitando la inmediata declaratoria de emergencia del distrito yanacanchino, por las constantes emergencias que se presentó en los últimos días, se espera la pronta respuesta del  ministro del Interior que fue designado como coordinador de la Región Pasco.