Con el fin de proteger a la población adulto mayor contra las infecciones invasivas graves más comunes de neumonía o neumococo, en horas de la mañana de hoy (08 febrero) se realizó el lanzamiento Regional de la Campaña de Vacunación contra la neumonía en el coliseo municipal de Chaupimarca.

Un aproximado de 500 vacunas se administraron, igual número de adultos mayores con el objetivo de contrarrestar el neumococo, bacteria causante de la neumonía, enfermedad que ataca en su mayoría a los adultos mayores por el deterioro que sufren en su sistema inmunológico; sin embargo, esta enfermedad es potencialmente prevenible a través de la vacunación.

Los adultos mayores que participaron fueron de Chaupimarca, Yanacancha, Ninacaca, Simón Bolívar, entre otros, gracias a la coordinación del Programa Pensión 65 de Pasco y CIAN de los gobiernos locales.

La campaña de vacunación continuara todo el mes de febrero, donde se tiene como meta regional del 30% de adultos mayores que será cubierto un total de 3490 en Pasco, 1820 en Daniel Alcides Carrión, y 2012 en Oxapampa.

IMPORTANTE

El 100% de los Establecimientos de Salud MINSA y ESSALUD se encuentran abastecidos con la vacuna contra Neumococo para garantizar la protección a nuestros adultos mayores de la región Pasco.

 

El lanzamiento oficial lo realizó la Directora de la Estrategia de Inmunización del Ministerio de Salud, María Ticona Zegarra, quien manifestó que el Ministerio de Salud ha programado más de un millón de vacunas para los adultos mayores en todo el Perú y han sido distribuidas en todos los establecimientos de salud, el propósito de la vacuna de neumococo es reducir la incidencia, evitar complicaciones.

 

Finalmente, Ticona hizo el llamado a los hijos, a la población y a los medios de comunicación difundir que se tiene la vacuna para los adultos mayores.

 

El evento contó con la presencia de las autoridades nacionales, regionales y distritales entre ellos: Gobernador Regional Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Congresista del Perú, Clayton Galván Vento; Teniente alcalde de Municipalidad provincial Pasco, Huber Zarate Lopez; Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, Mario Medina Blossier; Directora de la Estrategia de Inmunización del Ministerio de Salud, María Ticona Zegarra; Director Regional de Salud Pasco, Luis Castillo Arellano; Directora de la Red Asistencia EsSalud Pasco, María Gonzales Montejo; Coordinadora Regional del Midis Pasco,  Ysabel Blanco Villegas; Coordinador Regional del Programa Juntos, Fredy Rojas Nicolas; Coordinador Regional Programa QaliWarma, Miguel Murillo Paredes; Coordinador Regional Programa Pensión 65, Jimmy Carhuaricra Quintana; Coordinador Regional Programa Cuna Mas, Willy, Campos Castro.