El legislador del Apra, Mauricio Mulder, negó que su partido político haya tenido una “alianza estratégica” con Fuerza Popular y atribuyó esa afirmación de su colega de bancada, Javier Velásquez Quesquén, a una “diferencia de interpretación de conceptos”.

“Nunca hemos tenidos una alianza estratégica como él (Velásquez Quesquén) la llama, yo creo que está usando conceptos que pueden tener distintos significados”, manifestó en declaraciones a Exitosa. 

Mulder dijo que una alianza implica un acuerdo formal entre grupos políticos, el mismo que no existió en el caso del Apra y Fuerza Popular.

“(…) Para mí una alianza estratégica es un compromiso y eso se hace sentado en una mesa, yo no me he sentado nunca delante de los fujimoristas a establecer ninguna alianza, ni a ponernos de acuerdo en determinados temas, si él lo hizo recién me estoy enterado, pero lo dudo porque nos hubiese informado”, añadió.

Velásquez Quequén dijo hoy que el Apra y el fujimorismo tenían una “alianza estratégica” desde el 2016 cuando compartieron la Mesa Directiva del Congreso, pero que dicho pacto ya no existe en a actualidad.

No obstante, Mulder sostuvo que el único acuerdo con Fuerza Popular fue integrar la Mesa Directiva el primer y segundo año, y aseguró que el ámbito fue solo administrativo.