Con participación del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos, representantes de instituciones gubernamentales y pobladores del contorno de la laguna Patarcocha, se realizó una mesa de trabajo para articular esfuerzos a favor de los vecinos afectados por incremente del espejo de agua.

En su participación autoridad regional, exteriorizó su compromiso de agilizar los trámites a nivel nacional, para declarar en emergencia los 29 distritos de la región Pasco y de manera urgente laguna Patarcocha, asimismo ordenó a la Dirección de Salud realizar campañas médicas para proteger bienestar de los niños y ancianos afectos.

Por decisión política del gobernador regional, gestionará presupuesto para futura ejecución  del proyecto a favor de la culminación de anillo colector de la laguna Patarcocha, monto ascenderá a más de 6 millones de soles.

Finalmente primera autoridad regional instó al alcalde de Municipalidad Provincial de Pasco, trabajar de la mano para bienestar de la población, enfatizó que visitará las oportunidades que sea necesario a su despacho para concertar acuerdos.