Moyobamba, 5 (CR).- El trabajo del Congreso y de los legisladores no es hacerle la vida imposible a los alcaldes o a las autoridades, es ayudarlos a que puedan hacer una gestión exitosa en beneficio de su pueblo, precisó el titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa.

      Fue en su discurso de orden en el ‘Encuentro regional de autoridades regionales y locales de San Martin con el Congreso de la República’, que se lleva a cabo hoy 5 y mañana miércoles en la ciudad de Moyobamba y que es organizado por la tercera vicepresidenta, Yeni Vilcatoma de la Cruz.

      “Esa es la nueva política que estamos pregonando nosotros desde el Congreso. Basta ya de enfrentamientos, de confrontación que no lleva a nada. Tenemos que trabajar juntos por aquellas generaciones que están esperando de nosotros que hagamos las cosas bien para recuperar la confianza en la clase política”, anotó.

     En ese sentido, Salaverry felicitó a las autoridades presentes en el Encuentro por su disposición a ser capacitados por la Oficina Técnica de Apoyo y Enlace con los gobiernos regionales y locales del Congreso, que les permitirá cumplir una gestión exitosa y eficiente.

      También les exhortó a elegir bien a su equipo técnico, con gente honesta y capacitada, que lo acompañarán en su administración.

      “Muchos de los casos de corrupción es por desconocimiento de las normas. Ese es el primer consejo que les doy: que se rodeen de gente con experiencia y capacitada y que compartan una posición de lucha frontal contra la corrupción”, añadió.

    Salaverry lamentó que el departamento de San Martín tenga una realidad similar a otras regiones que le tocó visitar. Entre ellas, no hay un ordenamiento territorial, no hay sistema de agua y desagüe eficientes, no hay titulación, las obras de infraestructura están llenas de corrupción, peajes elevados, entre otras.

     “Son justamente ustedes, los alcaldes del bicentenario del país, que tienen la gran responsabilidad en estos cuatro años de iniciar cuanto antes esa transformación. Tenemos que hacer cosas concretas y demostrar que queremos hacer las cosas bien”, puntualizó.

    Finalmente, el titular del Parlamento dijo que ese poder del Estado los recibirá siempre con los brazos abiertos para trabajar juntos y gestionar, a través de la Ley de Presupuesto, por ejemplo, los recursos que requieren para sacar adelante las obras de infraestructura que necesitan.

      “También para hacer la tarea de fiscalización, que es fundamental, y acompañarlos en la gestión de manera concurrente y señalarles dónde puede haber errores y evitar que lo cometan”, añadió Salaverry.

      En el evento participan, además de la vicepresidenta Yeni Vilcatoma, los parlamentarios Esther Saavedra (FP), Marvin Palma (C21), Sonia Echevarría (C21) y Lizbeth Robles (C21).