Con la finalidad que los adultos mayores en pobreza extrema accedan a un proceso de envejecimiento saludable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, en articulación con la Dirección Regional de Salud de Pasco y el Gobierno Regional de Pasco, presentarán en la región Pasco la Campaña Regional de Vacunación contra el Neumococo del Adulto Mayor.

El evento, a realizarse en la plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chuapimarca, contará con la participación de autoridades locales y regionales.

La actividad se enmarca en la política de envejecimiento con dignidad que mediante el Programa Pensión 65 impulsa el Midis, la cual se basa en los ejes de Envejecimiento saludable, Envejecimiento productivo y Envejecimiento participativo.

Como parte de este propósito, Pensión 65 impulsa la articulación con distintas organizaciones; por ejemplo, en Pasco, con la Dirección Regional de Salud, el Gobierno Regional, Essalud, y con otros programas sociales del Midis.

Es importante precisar que la dosis contra el neumococo para la población adulta mayor fue incorporada por el Minsa, al Esquema Nacional de Vacunación, a iniciativa del Midis-Pensión 65, sustentada en un estudio del programa social y el reporte del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, según los cuales los adultos mayores son los principales afectados por el aumento de la neumonía.

 

 

ACTIVIDAD:            Midis-Pensión 65- Diresa Pasco lanza en Pasco Campaña Regional de

Vacunación del Adulto Mayor

DÍA:                           Viernes 08 de febrero de 2019

HORA:                      12.30 p.m.  

LUGAR:                    Plaza Carrión -distrito de Chuapimarca – Pasco