“Afectarán a 154 provincias incluido Pasco”

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el martes 5 de febrero, acontecerán lluvias en la sierra y costa norte del país, las mismas que afectarían 154 provincias situadas en 19 departamentos del país.

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, la lluvia en la costa norte estará concentrada en la región Tumbes con valores superiores a 20 milímetros de agua por día, principalmente durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Por otro lado, en la sierra, será localizada en la zona centro y norte durante el 2 y 3 de febrero, con acumulados superiores a 15 milímetros por día; y frecuente (durante todo el período del aviso) en la sierra sur, con acumulados superiores a 20 milímetros por día.

 Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades por encima de los 3,800 metros de altitud en la sierra sur y sobre los 4000 metros de altitud en la sierra centro. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia de trasvase en la costa centro y sur.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.