Con la finalidad que los estudiantes del nivel primario y secundario que se encuentran de vacaciones participen libremente, se viene propiciando Talleres de Ajedrez que auspicia la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco; también tenemos: Danza Moderna, Danza Ancestral, Origami - Kirigami, Gimnasia Rítmica, Armado de Cubo, Pintura, Niños nivel inicial aprestamiento, Canto, Matemática, Comunicación, Ajedrez y mucho más…

Se inició con éxito el Taller de Ajedrez Vacaciones 2019 con el Prof. Percy Rodríguez Tinco, Campeón Pasqueño y entrenador oficial de ajedrez; los horarios son de 9:00 am a 12:30 m de lunes a viernes, las inscripciones SIGUE ABIERTAS son gratuitas y los niños y jóvenes que participen deben formar parte del Equipo de Ajedrez de Pasco (Dream Team Pasco) en los campeonatos que organiza la Federación Peruana de Ajedrez en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 damas y varones.

La enseñanza es teórico - práctico de alto nivel competitivo pues los que logren campeonar el regional y nacional representan al Perú. Pasco sacando deportistas nuevos valores del deporte ciencia.

Continúa el “TALLER DE AJEDREZ” con la participación de niños y jóvenes de todas las categorías Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Las clases se llevan en los ambientes del CNI N° 3 ARPL en el AULA 20 todos los días de lunes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm, los ajedrecistas más sobresalientes están siendo preparados y formarán parte del DREAM TEAM para representar a Pasco en el Campeonato Macroregional que se lleva en Huaral denominado: CAMPEONATO REGIONAL JUVENIL CENTRO NORTE HUARAL 2019 los días 1, 2, 3 de febrero y IRT REGIONAL JUVENIL CENTRO 2019 CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL JUVENIL en el Tambo Huancayo los días 8, 9 y 10 de febrero (Campeonato Oficial de la Federación Peruana de Ajedrez), donde han asegurado su participación el Dream Team Pasco conformados por estudiantes del Taller de Ajedrez del Municipio Provincial de Pasco.

Las partidas de ajedrez son de buen nivel y nuestros campeones han demostrado ganando a ajedrecistas mayores que nos visitan en el aula. Las inscripciones siguen abiertas pues estamos buscando nuevos genios del ajedrez pasqueño.

¡Ven, participa y entrena y sé el futuro campeón del ajedrez pasqueño!