En los próximos años la celebración será apoteósica, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva  

La comuna distrital de Yanacancha, en Cerro de Pasco, liderado por su alcalde Omar Raraz, realizó el Festival del Pisco Sour. Evento desarrollado en el parque El Comercio, a más de 4 380 msnm. Lo que generó gran entusiasmo en los presentes, informó Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector regional de la Dircetur Pasco, quien fuera parte de la organización.

“Fue Víctor Vaughen Morris, superintendente del Railway Company (la constructora del ferrocarril Oroya-Cerro de Pasco), aficionado a los tragos, quien preparó por primera vez el cóctel para el brindis en la inauguración a la llegada del tren a Cerro de Pasco. A falta de champagne usó pisco: añadió jugo de limón, azúcar y clara de huevo batido. Así nació el Pisco Sour, bebida que recorre el mundo. Por eso crece el orgullo entre los pasqueños porque somos poseedores de la Partida de Nacimiento del Pisco Sour.  Y, desde 2013, se viene realizando el Festival del Pisco Sour”, añadió Rojas Villanueva.

En esta ocasión se degustó gratuitamente copas de Pisco Sour preparados por los barmans Erick y Giovani en el parque el Comercio de San Juan Pampa. Los asistentes felicitaron al alcalde por la iniciativa que revalora el origen del Pisco Sour. Y, por su parte, el burgomaestre yanacanchino ofreció realizar el próximo año una apoteósica la actividad.