Con el fin de atender con prontitud las emergencias en la región Pasco y fortalecer medidas de prevención ante eventos climatológicos, el congresista Roy Ventura Angel promovió esta tarde una reunión con el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Gral. Jorge Chávez Cresta, y el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Naiconal (COEN), Ricardo Seijas Del Castillo.

Los titulares de dichas instituciones se comprometieron a brindar el apoyo técnico necesario a las nuevas autoridades de la región Pasco para lograr viabilizar una eventual Declaratoria de Estado de Emergencia en aras de dar celeridad a la solución de las demandas de la población pasqueña, impactada por la inclemencia del clima en los últimos años.

Asimismo, se otorgará capacitaciones para los trabajadores encargados de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales en la región. En la reunión también participó el gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo, el legislador Clayton Galván, alcaldes de la provincia de Daniel Alcides Carrión y de los distritos de Santa Ana de Tusi, Huancabamba, Paucartambo y Villarrica. Ventura Angel solicitó “de inmediato” el apoyo técnico de Indeci para que las municipalidades distritales y provinciales emitan informes técnicos de la situación actual de las jurisdicciones en emergencia al Gobierno Regional, para que este último, posteriormente, presente a la PCM el informe en general de la región Pasco.