El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y la jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Doris Lituma Aguirre, suscribieron el “Convenio entre el SIS, fondo intangible solidario y el gobierno regional de Pasco para el financiamiento de las prestaciones brindadas a los asegurados”.

 “Queremos garantizar la atención para los asegurados de nuestra región, es el motivo de nuestra presencia en el Ministerio de Salud, dónde se ha obtenido resultados favorables con un total de 12 millones de soles, a favor de Pasco”, indicó Ubaldo Polinar.

Cabe mencionar que el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) es la Unidad Ejecutora del Seguro Integral de Salud que se encarga de financiar tratamientos de enfermedades de alto costo como los tipos de cáncer más comunes, la insuficiencia renal crónica terminal (IRCT) y enfermedades huérfanas o raras.

Con este convenio cientos de ciudadanos pasqueños mejorarán su calidad de vida, tendrán cobertura a los tratamientos completos de las enfermedades de alto costo, para los asegurados al SIS.