“Regulador informó sobre actualización del Plan Maestro Optimizado (PMO) de EMAPA PASCO S.A.”

“Municipio busca financiamiento para proyecto integral de agua”

Cerro de Pasco, 5 de diciembre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, participó en una reunión informativa, convocada por los representantes de las organizaciones comunales del distrito de Huariaca, para exponer el proceso de actualización del Plan Maestro Optimizado (PMO) de EMAPA PASCO S.A., al existir la posibilidad de la inclusión de dicho distrito al ámbito de prestación de la EPS.

La convocatoria se generó luego que la comuna realizara las gestiones para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Huariaca”, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual solicitó como requisito la inclusión de Huariaca al PMO de EMAPA PASCO S.A.

Un equipo técnico de la oficina de desconcentrada de la SUNASS en Pasco participó de dos reuniones informativas. “De acuerdo a nuestras competencias estamos informando sobre la actualización del Plan Maestro Optimizado de EMAPA PASCO S.A., y absolviendo las consultas de los asistentes”, indicó Rosi Chocce, especialista en supervisión del regulador.  

Agregó que en dicha reunión también participaron los técnicos del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda (CAC - MVCS), así como EMAPA PASCO S.A.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable y eficiente para darle sostenibilidad.