“Proyecto alcanza una inversión de S/.3’721,095.85”

Acompañados de un sol radiante, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas junto a las principales autoridades de la región Pasco, colocaron la primera piedra de la construcción del Sistema de Riego en la comunidad campesina de Chinche Yanahuanca – provincia Daniel Alcides Carrión, proyecto que irá en favor de más de 520 beneficiarios.

La realización del proyecto que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, implica dos componentes: por un lado la infraestructura propiamente del sistema de riego y del otro, la capacitación respectiva a la población en general de Chinche – Yanahuanca en torno a métodos de utilización por sistema de aspersión; componentes que en conjunto suman una inversión de más 3 millones 700 mil soles.

En uso de la palabra el Ing. Teódulo Quispe expresó su complacencia de compartir con los hombres y mujeres de Chinche después de haber persistido en un trabajo constante y conjunto para lograr el financiamiento respectivo del proyecto y con ello encaminar su ejecución; a tiempo de recomendar a los dirigentes locales a ser los principales monitores de la construcción y cumplimiento de la obra.

De otro lado el Gerente Regional de Desarrollo Económico -  Edward Vidalón Gálvez detalló que el cumplimiento de la obra está programado para 120 días calendarios, y que su desarrollo permitirá elevar la calidad y cantidad de la producción de pastos cultivados a través de un manejo adecuado del agua, incrementando en consecuencia la producción agrícola de la zona, y con ello la mejora de los ingresos económicos de los pobladores.

Por su parte la población en conjunto, representados por su Presidente Elmer Rodríguez Requiz y demás dirigentes, saludaron el trabajo de la autoridad regional para hacer posible el inicio de este importante proyecto que les significaba un gran aporte a su labor agrícola con un manejo eficaz y sostenible del agua.