El occiso fue identificado como Fortunato Javier Muñoz (49)

Un muerto y dos heridos dejó el choque por alcance entre un ómnibus interprovincial y un camión de carga pesada en la Carretera Central, ruta Pasco – La Oroya, en el kilómetro 53+700, cerca a las pampas de Junín, según reporte de Policía de Carreteras (Polcar)-Junín.

El accidente se produjo a las 5:20 horas, cuando el bus de la empresa de transportes Jireh, de placa de rodaje AEB-960, conducido por Enilberto Figuera Cayetano (47), que se dirigía de Lima a Pasco con más de 50 pasajeros, impactó violentamente con un camión de matrícula AEL-853, cuyo chofer Julio César Anaya Yauri (58) también iba a la ciudad más alta del mundo, llevando productos de primera necesidad. 

Producto del fuerte impacto perdió la vida el copiloto Fortunato Javier Muñoz (49). Los heridos Maximiliano Santos Vera (73) y Guillermo Tarazona Estrada (71) fueron trasladados al área de emergencia del hospital de Junín, informaron las fuentes.

Con la presencia del representante del Ministerio Público, el cadáver de Muñoz fue internado en la morgue de Junín.

Las causas de accidente se investigan, aunque no se descarta exceso de velocidad del bus, lo cual será determinado por los peritos policiales.