Bases del Proceso de Compra promueven este tipo de adquisición para el próximo año.

En el marco de Proceso de Compras 2019, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve la entrega de productos fortificados para prevenir la anemia en más de 3,8 millones de escolares de todo el país.

En ese sentido, se ha incluido en las bases del referido proceso el compromiso por parte de los postores (futuros proveedores) de entregar alimentos fortificados como arroz y/o algunos tipos de harinas, de acuerdo en la variedad de productos que son distribuidos a las instituciones educativas públicas, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe resaltar que los alimentos fortificados contienen micronutrientes, con el propósito de prevenir o reducir una deficiencia de vitaminas y minerales en la población. Estos alimentos deben cumplir con las especificaciones técnicas aprobadas por el Programa.   

La canasta de alimentos que se distribuyen a nivel nacional contienen alimentos ricos en hierro de origen animal (hierro hemínico) tales como conserva de sangrecita, conserva de hígado de pollo, conserva de mollejita, charqui, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros, los cuales contribuyen a reducir la anemia en las zonas de pobreza y pobreza extrema.