Más de 160 estudiantes crearon mensajes en el marco del concurso de pintado de murales "Tu libertad vale más" organizado por DEVIDA

Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre las consecuencias negativas del tráfico ilícito de drogas, los adolescentes de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, participaron en el concurso de pintado de murales "Tu libertad vale más" organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La primera etapa con la participación de 163 estudiantes de seis instituciones educativas, de ellos, clasificaron seis dibujos (uno por colegio). Luego, los tres mejores trabajos pasaron a la segunda etapa que consistió en el pintado de mural, donde se reflejó historias de la vida real relacionadas a la cadena delictiva de la oferta de drogas.

Las obras artísticas clasificadas fueron creación de los alumnos de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, Piloto Pampa Yurac y Agropecuario Padre Abad y fueron realizadas en la pared del polideportivo 23 de marzo, en la ciudad de Aguaytia, de la Provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La ganadora del concurso pertenece a la institución educativa José Carlos Mariátegui y como premio recibió un kit deportivo para la institución (net, dos pelotas de básquet, de vóley y de futbol y para la alumna Thalía Mercado Rejano, creadora del mural, un buffer y diploma de honor.

"El lema que plasmé es: No te involucres en la cadena delictiva del tráfico de drogas porque nosotros los adolescentes estamos propensos a caer a cualquier tipo de trabajo ilícito con tal de ganar un dinero fácil, sin saber las consecuencias; el dibujo lo dice todo", expuso la estudiante Thalía Mercado.

El jurado calificador estuvo integrado por los representantes de Devida, del Gobierno Regional de Ucayali, de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y de la Policía Nacional del Perú - Aguaytía.

El especialista del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas - GIECOD de la Oficina Zonal Pucallpa - sede Aguaytía, Víctor Prado, impartió la charla en los colegios participantes con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias sociales, legales y medioambientales del Tráfico Ilícito de Drogas.