“El jueves 29, con el fin de promover un voto responsable e informado”

“Será en el auditorio de la Facultad de Derecho de la U. N. “Daniel Alcides Carrión” y estará dirigido a periodistas, organizaciones civiles y ciudadanía

El próximo jueves 29, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en la ciudad de Pasco el Foro Referéndum Nacional-2018, en el que ofrecerá a los ciudadanos alcances acerca de la razón de esta consulta sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y las  implicancias del voto por el Sí o por el No.

En la actividad participarán líderes de opinión y periodistas de los medios de prensa, así como representantes de las organizaciones civiles y políticas, colegios profesionales, universidades, instituciones electorales y público en general.

Esta acción educativa y de difusión se efectuará en el auditorio de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” (Ciudad Universitaria), la que se iniciará a las 5.00 pm. Los expositores serán los doctores Miguel Ángel Ccallohuanca Quito y Andrés Páucar Coz, ambos catedráticos de la UNDAC y expertos en la materia, quienes propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes, apoyados con breves videos ilustrativos.

Ellos explicarán el tema “Reforma constitucional vía referéndum”, así como las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.

“Las cuatro preguntas que buscan modificar aspectos puntuales de nuestra Constitución vigente resultan de alta importancia para la sociedad peruana, razón por la cual las respuestas de la ciudadanía en el referéndum son vitales y requieren de un voto razonado, informado y responsable”, expresó Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica del JNE (DNEF).

Señaló que el foro será un espacio para que el ciudadano conozca y propicie la reflexión y debate sobre los temas del referéndum y sus implicancias en la vida de la población peruana, en un contexto de alta desconfianza hacia los políticos.

En tanto, Marlyn Montoya Montoya, Coordinadora de Acciones Educativas de la DNEF para Pasco, resaltó la importancia del foro en esta región y pidió el apoyo de los medios de comunicación y de las instituciones participantes