“Regulador informó sobre deberes y derechos de los  usuarios”

“Población fue sensibilizada en buenas prácticas de uso y ahorro del agua “

Cerro de Pasco, 26 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de informar sobre los deberes y derechos de los usuarios de los servicios de saneamiento y sensibilizar sobre buenas prácticas de uso y ahorro del agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, desarrolló una campaña informativa en el distrito de Huariaca.

El regulador visitó las instituciones educativas Mariano Melgar y el San Juan Bautista, además de reunirse con las madres de familia para brindar una charla informativa sobre las nuevas funciones de la SUNASS en el ámbito rural.

Asimismo, durante la visita se recogió importante información sobre el diagnóstico del servicio de saneamiento, a través de entrevistas y reuniones con las autoridades locales de diferentes instituciones como, por ejemplo, el Área Técnica Municipal (ATM), Posta médica y Subprefectura. 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.