La gestión edil 2015 – 2018, en afán de cultivar las tradiciones pasqueñas, celebró por primera vez el Festival del "Pan Charqui", el cual se desarrolló el día 26 de noviembre del presente mes, esperando que las próximas gestiones continúen con estas acciones que nos promocionan la tradición y la cultura.

La fiesta del Pan Charqui, promueve y destaca lo mejor de la panadería y pastelería que se produce en Pasco y en todo el Perú, ya que tiene una preparación única.

Junto a ello, la máxima autoridad provincial, Martín Solís Adrianzen, junto al regidor Héctor López, la Miss Pasco y Miss Región Pasco, participaron de la visita a los diferentes stands que promovieron productos como el queso y derivados, nacientes de la provincia Daniel Alcides Carrión, además del café más fino del mundo de Villa Rica y otros distritos productores toda la provincia de Oxapampa.

“Esta actividad busca confraternizar a las tres hermanas provincias de la región: Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión. No tenemos por qué envidiar nada a los otros departamentos, la región Pasco tiene lo suyo y mucho que ofrecer al mundo” finalizó Solís Adrianzen.

Finalmente, la gestión edil premió a los stands más destacados con sacos de azúcar, harina y otros implementos de preparación, para seguir ofreciendo este producto a los pasqueños y turistas que visitan Pasco por el aniversario.