El viernes en el Distrito de Yanacancha, desde las nueve de la mañana, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  desarrolló con éxito la Feria Nacional Informativa Simultanea "Llapanchikpaq Justicia" en rechazo a la violencia de Género,  a fin de concientizar a la Población pasqueña de evitar todo acto de violencia.  

Se han instalado cerca de veinte stands, donde los voluntarios de la comisión distrital, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte de Pasco, así como las principales ú del Estado, orientaron al público sobre derechos humanos, demandas, filiación y otros.

Así también, los asistentes pudieron conocer lo que la Corte de Pasco, viene realizando en  cumplimiento a las 100 reglas de Brasilia, en favor de los más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y población desplazada en extrema pobreza. 

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Jesús Quintana Rojas, Administrador de la CSJPasco y el Dr. Tony Jim Mendoza Valle, juez coordinador del programa en Pasco.

Para esta actividad se conto con la presencia de las diversas instituciones como el  MINITER, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de Justicia a través de la Defensa Pública, SUNASS, INSTEP Pasco, Defendería del Pueblo, Programa País, entre otras importantes instituciones.