Con masiva participación de instituciones del magisterio pasqueño y de regiones aledañas se realizó con marcado éxito la XXIV edición de la Danza Magisterial 2018 denominado “Teódulo Quispe Huertas”, evento cultural y folklórico organizado por la I.E. N° 35002 Zoila Amoretti de Odría que contó con el soporte del Gobierno Regional de Pasco.

El evento convocó a miles de ciudadanos pasqueños que concurrieron al coliseo provincial a presenciar todo el color, ritmo y elegancia que se vieron expresadas en cada una de las diversas danzas regionales y nacionales que fueron representadas por los participantes.

En esta edición las hermanas regiones de Lima, Huánuco y Junín participaron del acontecimiento considerado como una de las expresiones culturales más importantes a nivel nacional y que cada año convoca a toda la plana magisterial de las diferentes instituciones educativas de la provincia, la región y el país.

Como cada año el Gobierno Regional de Pasco garantizó la premiación a los ganadores con más de 50 mil soles que fueron entregados a los primeros lugares de cada categoría.

Durante la ceremonia de premiación Dimas Victorio Bustillos, gerente regional de Desarrollo Social, ratificó el compromiso de la primera autoridad regional en seguir contribuyendo con este tipo de eventos culturales, de la misma forma incitó a las futuras autoridades a seguir apostando por la difusión de la cultura a través de la danza.

La I.E César Vallejo será la encargada de organizar la XXV Danza Magisterial para el año 2019, ya que, gracias a todo el esfuerzo desplegado, se consagraron como los campeones indiscutibles de esta edición 2018.