Con la finalidad de reunirse con autoridades elegidas en proceso electoral

 

El Poder Ejecutivo iniciará mañana una serie de reuniones con las autoridades electas en las regiones y provincias del país, con la finalidad de desarrollar un trabajo sostenido y conjunto, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante conferencia de prensa, precisó que las nuevas autoridades asumirán su cargo el 1 de enero del próximo año y serán en total 1,800 autoridades con las cuales se conversará durante las próximas cinco semanas.

En tal sentido, el 8 y 9 noviembre el Ejecutivo se reunirá con los alcaldes distritales y provinciales de Ica, Lima, Callao y Lima Provincias.

La siguiente semana, el 12 y 13 de noviembre, las reuniones serán con autoridades de La Libertad, Lambayeque, Amazonas y Piura; asimismo, el 15 y 16 del mismo mes, se hará lo propio con los de Tumbes, Madre de Dios y San Martín.

La tercera semana, 19 y 20 de noviembre, con los alcaldes de Ayacucho, Cajamarca y Moquegua; además, el 22 y 23 en Tacna, Cuscy Arequipa.

Posteriormente, el 26 y 27 de noviembre, las reuniones serán en Junín, Huancavelica, Pasco y Ucayali; y el 29 y 30 en Áncash y Loreto. 

Finalmente, la quinta semana, el Poder Ejecutivo sostendrá reuniones con las autoridades electas de Puno y Huánuco, programadas para el 3 y 4 de diciembre.

"El gobierno se movilizará a todas las regiones reuniéndonos con todos los alcaldes. no podré ir a todas, en algunas semanas iré yo, en otras el premier César Villanueva, u otro ministros; la idea es distribuirnos para tener este trabajo entre gobierno regional, nacional y alcaldes para un mejor trabajo sostenido", agregó el mandatario.