En ceremonia protocolar. El alcalde provincial de Pasco, Martin Solís Adrianzen junto a los funcionarios a cargo del proyecto, realizaron la inauguración de la primera Guardería Municipal en la región de Pasco, que iniciará operaciones a partir de la fecha dentro de un plan piloto.

En declaraciones del burgomaestre, Solís Adrianzen instó a la población a tener más responsabilidad de sus mascotas (canes), ello porque dentro del plan piloto que se trabajará, está el control de estos animales que pululan en la vía pública y se multara a los propietarios.

Asimismo, la autoridad remarcó que se cumplirá la Ordenanza Municipal N° 011-2017-HMPP, que regula la tenencia responsable, protección y registro de canes, por el cual la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, aplicará el plan para la ejecución que durará 3 meses.

Cabe resaltar, que la Guardería Municipal funcionará con la finalidad de proteger y regular la tenencia responsable de los animales por parte de los propietarios, promoviendo mediante la educación y concientización de la sociedad, el respeto y cuidado, para prevenir, controlar, erradicar y sancionar el maltrato de los canes.