En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad celebrada cada año el 16 de octubre. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad, realizará diversas actividades los días 13 y 14 de octubre, para que nuestros hermanos con discapacidad compartan este momento y lo más fundamental es que se fortalezca la inclusión en la sociedad.

La actividad iniciará, el  sábado 13 de octubre, en la plaza Daniel Alcides Carrión con la feria de expedición de tejidos y platos típicos, además se realizará una gincana y muchas sorpresas para todas las personas con habilidades especiales.

Asimismo el 14 de octubre, se iniciará con la Misa  de Salud a las 8 de la mañana y a las 9 se participara del izamiento en la plaza Daniel Alcides Carrión, luego de ello se trasladarán al auditorio de la comuna provincial, donde se desarrollará el I Encuentro, denominado “Discapacidad e Inclusión en un Desafío Social”, donde se tendrá como ponentes a los representantes del CONADIS Lima, la DIRESA Pasco, el ministerio del trabajo y la UGEL Pasco.

Finalmente, se realizara un almuerzo de confraternidad y entrega de presentes a todo nuestros hermanos con habilidades especiales por su día.