Equipos y comités técnicos son conformados

 

Gracias al convenio suscrito con SERFOR CAF desarrollamos el último martes 2 octubre el taller de socialización del proceso de zonificación forestal del departamento de Pasco.

La implementación de esta importante hoja de ruta se inició con la conformación del equipo y comité técnico integrado por representantes de las comunidades nativas y campesinas, así como de organizaciones comprometidas con la protección y conservación de los ecosistemas y biodiversidad de las tres provincias.

Ted Harry, Rudy Flores y Ted Tueros, facilitadores de SERFOR CAF disertaron los avances del proceso de zonificación forestal, lineamientos y expectativas así como cada uno de las 21 propuestas de áreas identificadas en la región Pasco.

La jornada de fortalecimiento tuvo la participación activa de representantes de los gobiernos locales, presidentes de comunidades campesinas, jefes nativos, dirigentes y líderes sociales de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa quienes tendrán que revisar, complementar y aprobar la lista inicial de propuestas.