Para prevenir delitos que se puedan cometer en el futuro.

Colegio está ubicado a 20 minutos de distancia desde el centro de la ciudad.

El fin der semana, cerca de un centenar de alumnos y docentes del Colegio Agropecuario del Centro Poblado de Cunyag  en el Distrito de Huachon, fueron capacitados por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Pasco (ODECMA Pasco), como parte de su labor preventiva y formativa  en la lucha contra la corrupción.

La ODECMA Pasco en coordinación el Juez de Paz del Distrito de Huachon, David Ulises Palacios Maguiña,  llegaron a la Institución Educativa Agropecuario N° 44 “Rogelio Mendoza Caballero”, que se encuentra a 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad, por un camino de herradura, en la que se desarrolló el Curso-Taller: Lucha contra la corrupción.

La Abg. Yesica Aquino Rojas, secretaria de la jefatura de la ODECMA Pasco, dio a conocer ¿Qué es la ODECMA? y sus funciones en favor de la población, así también los Derechos Fundamentales de la Persona.

La participación de los estudiantes fue muy activa, realizando una serie de interrogantes las que fueron respondidas con ejemplos prácticos.

El director de la Institución Educativa agradeció a la los integrantes de la ODECMA por la visita y por desarrollar un certamen académico, lo que es muy necesario, para que  los menores y los docentes conozcan  sus derechos fundamentales y que conozcan la existencia  de un órgano de control en el Poder Judicial.