Con tu número de DNI podrás averiguar lo que la ONPE ha puesto a disposición de los ciudadanos para conocer su local de votación y otros detalles importantes en estas  Elecciones 2018.

 

Click Aqui Para ver Local de Votación

Para tener en cuenta. Las Elecciones 2018 se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya está tomando todas las medidas necesarias para la normal realización de esta importante jornada democrática.

Sin embargo, aún hay un buen número de ciudadanos que aún no sabe dónde está su local de votación o, peor aún, no conocen la forma de poder acceder a esta información. 

. Para absolver esta y otras dudas, la ONPE puso a disposición de la ciudadanía una plataforma web que brinda todos los detalles que los electores necesitan para estar preparados para el día de los comicios.

Haz click a este enlace para poder conocer tu local de votación y mesa de sufragio simplemente ingresando el número del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Consulta aquí dónde te toca votar en las Elecciones 2018

Una vez digitado el número del documento electoral, podrás conocer el local de votación y mesa de sufragio que te corresponden, tal como se muestra en la imagen a continuación.

Es importante recalcar que la dirección que se muestra en el portal es la que corresponde al padrón electoral, el cual finalizó el 22 de octubre del 2017. En caso de haber cambiado de dirección luego de dicha fecha, su local de votación será determinado de acuerdo a la dirección anterior.

La plataforma web muestra toda la información relevante para estas Elecciones 2018: si fue elegido miembro de mesa, la región y provincia donde vota. Se precisan también los datos de la institución hasta donde deberá llegar, así como el número de mesa de sufragio.

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones 2018?

La ONPE dio a conocer que para este 7 de octubre se instalarán 80,940 mesas de sufragio en todo el país. Los electores que no ejerzan su deber al votar serán multados con una sanción escalonada de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que figura en su DNI.

Distrito considerado No pobre: S/83

Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50

Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75

El voto es obligatorio para todos los ciudadanos peruanos residentes -a partir de los 18 años- en los distritos donde se llevarán a cabo este proceso electoral, según refiere la ONPE en su normativa. Para los compatriotas mayores de 70 años, el voto es facultativo.