Mientras el rector Felipe Yali Rupay se va a realizar una asamblea universitaria en la ciudad de La Merced, gastando los recursos económicos con viáticos por dos días para los integrantes de asamblea de una manera irresponsable VIAJE DE PLACER  y que también en la agenda de dicha asamblea está el caso de Vicerrector Académico de su observación que ilegalmente sigue en el cargo ya que la Ley no es con retroactiva y habiendo avalado los asambleístas su continuidad que es ILEGAL, y estos asambleístas se venden por un par de viáticos inmorales y así son el máximo órgano  de gobierno de la UNDAC, ya que se encuentra en un proceso de la denuncia ante el ministerio público de Pasco. La Sunedu acaba de informar que existen 43 universidades que no han cumplido con entregar el primer ni el segundo informe de la ejecución de sus PDAs.

El último día para hacer el 2do informe venció el pasado lunes. Lo más grave es que la UNDAC es una de esas 43 esta con problemas y no podrá licenciarse. Sin embargo, la autoridad nos dice que si han hecho llegar el primer informe. Lo que pasa es que nos vienen mintiendo desde hace mucho tiempo.

Todo indica que LA UNDAC INGRESA A UN PROCESO DE CIERRE lo que significa que no habrá Examen de Admisión porque la universidad no logró su LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.

Frente a este acto irresponsable, incapacidad, inmoralidad el Rector de la UNDAC Felipe Yali Rupay debe ser vacado, por parte de la asamblea universitaria y si existiera algún docente con moral verdaderamente para que tomen una decisión  y convocar a una asamblea extraordinaria o en todo caso el pueblo debe organizarse para solicitar su retiro de este Rector viajero, irresponsable, que no cuenta con la capacidad intelectual, de gestión ya que se encuentra rodeado de buenos para nada para los cargos que vienen desempeñando desde el Director de Administración y diferentes cargos … es momento de tomar el toro por las astas sobre este álgido problema.