El último domingo desde tempranas horas de la mañana, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco participó de la quinta jornada contra la Prevención de la Anemia y Desparasitación a niños, adolescentes la cual fue promovido por el Ministerio de la Salud a través de DIRESA Pasco, donde también se contó con la presencia de más actores de la salud.

En su alocución el alcalde provincial de Pasco, Martin Solís Adrianzen, manifestó su compromiso con la salud y el bienestar de la población de la provincia de Pasco. Asimismo se sometió a los tratamientos dentro de esta feria informativa que se realizó en la plaza principal Daniel Alcides Carrión.

Cabe señalar que esta actividad se desarrolló del 24 al 30 de setiembre en cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia, y el lanzamiento a nivel de la región, que inició en el distrito de Villa Rica con la presencia de autoridades regionales, locales y sectores involucrados en la disminución de la anemia en la región.

Finalmente, esta actividad tuvo su cierre de jornada en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca y se culminó con la entregó pastillas de desparasitación a toda la población asistente a la vez se complementó la Segunda Campaña de Desparasitación.