“Cocinera de Concesionario de alimentos intentó burlar la seguridad camuflando equipos dentro de maderas”

Aproximadamente a las 15:10 horas personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca en Cerro de Pasco intervino a la Sra. EVA FIORELLA ROJAS TORRES, identificada con DNI N°45376810, cuando pretendía ingresar 5 celulares, 11 cargadores y 07 baterías perfectamente camuflados en listones de madera de 50 X 11 cm destinados a un interno del penal.

La intervención se realizó en circunstancias que los listones de madera fueron escaneados por la máquina de revisión de Rayos “X”, donde se pudo detectar de que contenían en su interior algo irregular, de inmediato se dio cuenta al alcaide de servicio y al director del recinto penitenciario, quien activó el protocolo de seguridad correspondiente.

La intervenida manifestó que el cargamento era para el interno APUELA LÓPEZ CARLOS KLIDER, ubicado en el Pabellón 3A, ambiente 01, sentenciado a 15 años de Pena Privativa de la Libertad por el delito de Robo Agravado, siendo puesta a disposición del representante del Ministerio Publico, para que se realicen las investigaciones del caso.

El INPE exhorta a la comunidad que visita un establecimiento penitenciario que no sea cómplice de un ilícito penal al recibir un encargo o paquete de dudosa procedencia, ya que constituye un delito sobre el cual recae un pena mínima de 5 años a 15 años de cárcel de acuerdo a Ley 19867.

El INPE reitera su compromiso de neutralizar toda acción que atente contra la seguridad integral de los establecimientos penitenciarios del país.