Con el objetivo de evaluar in situ los diferentes frentes de trabajo de la obra y sus respectivos avances, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori, arribó a la ciudad de Cerro de Pasco para supervisar junto al gobernador de Pasco, Teódulo Quispe Huertas el proceso constructivo del asfaltado de la carretera Ninacaca – Huachón.

La primera autoridad regional de Pasco recibió al titular de Transportes y Comunicaciones explicando la importancia de un proyecto ambicioso que promueve su gestión. Una vía alterna a la carretera central que involucra unir la costa, la sierra y la selva, pasando por las ciudades de Lima, Canta, Huayllay, Ninacaca, Huachón, Huancabamba, Pozuzo, Puerto Inca, Pucallpa y su conexión con el vecino país de Brasil.

La comitiva, que contó también con la participación de los congresistas de la República Wuilian Monterola y Roy Ventura, así como funcionarios de Provías Nacional y Descentralizado,  iniciaron su recorrido en el Km. 0 ubicado en el distrito de Ninacaca. Guiados por los técnicos del gobierno regional de Pasco y los responsables de la ejecución y supervisión recorrieron los principales frentes de trabajo.

La obra que cuenta con un avance del 24.48% al 30 de agosto, refleja evidencias en cuanto al mejoramiento de la base, la instalación de un equipo chancadora, pedraplenes, voladura de rocas, instalación de alcantarillas con tuberías TMC de 36 pulgadas,  trazo, replanteo y análisis geológico del túnel Tahuri.

Esta permitirá el crecimiento y desarrollo de decenas de distritos además de facilitar el transporte de los productos regionales hacia el gran mercado de Lima y también para la exportación.