La oficina descentralizada de procesos electorales (ODPE) Pasco, realizo un gran pasacalle por las distintas calles de la ciudad de Cerro de Pasco, acompañado de todo el personal de planta así como de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca. Con el cual informaron a los ciudadanos las principales inquietudes como, cuál es su local de votación o si son miembros de mesa, entre otros. Re afirman su compromiso de trabajo rumbo a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El evento contó con la aprobación de la ciudadanía la cual nunca antes vio tal despliegue por parte de la oficina nacional de procesos electorales (ONPE),  en la ciudad más alta del mundo los cuales previstos de distintas vestimentas propias de  la región de Pasco, salieron a las calles a informar de manera muy alegre al público que los seguía por las distintas avenidas y jirones del centro de la ciudad.

El recorrido inicio en el distrito de Chaupimarca, desde el jirón Bolognesi  pasando por el jirón yauli hasta la conocida escuelita Nª 35001 donde  el personal ONPE tomo camino hacia la conocida calle lima, luego arribamos a la plaza emblemática Daniel Alcides Carrión donde se procedió a efectuar los bailes costumbristas de la región de Pasco donde los aplausos de la población no se hicieron esperar. Tras la presentación en la plaza principal se encamino al distrito de Yanacancha para culminar nuestro pasacalle.

Desde el pasado miércoles 19 de septiembre estos pasacalles se realizaron por los 21 distritos y 5 centros poblados de nuestras provincias de Pasco y Daniel A. Carrión, en los cuales se mostró la creatividad e ingenio del personal para llegar al público e informar lo concerniente a los próximos comicios electorales del 7 de octubre.

Con esta serie de actividades nuestro compromiso de trasparencia se reafirma garantizando al pueblo de Pasco que el próximo 7 de octubre su voluntad se verá reflejada en las urnas.