El teatro y la poesía se dieron la mano para encumbrar a la Institución Educativa N° 31 “Nuestra Señora del Carmen”, en los primeros lugares. El día miércoles 26 de setiembre en el FESTTA 2018 "TÚPAC AMARU" organizado por la I.E. "Isaac Newton" de Cochacharao, la institución carmelita ocupó un merecido segundo lugar a nivel provincial.

El arte tiene, entre otras ventajas, la de alargar la vida e inmortalizarse. Felicitaciones al elenco teatral de la IE N°31 “Nuestra Señora del Carmen” por haber demostrado solvencia histriónica ante un público y jurado exigente.

Por otra parte esta prestigiosa institución ganó el PRIMER PUESTO en el Octavo Concurso de Declamación Poética en Lengua nativa Quechua, en la categoría “A” con la alumna EDITH DANITZA JACO RAMOS. El certamen se desarrolló ayer jueves 27 en el distrito de PAUCARTAMBO, Centro Poblado de Tambillo en la I.E. “Klever Meléndez Gamarra”.

“La poesía es siempre un acto de paz. Se trata de algo único por su capacidad de hablar a través del tiempo". Nosotros agregamos: El impulso natural de un artista es tratar de comprender las cosas que lo rodean y compartir con los demás las preguntas que se hace y las respuestas que encuentra.