PASCO.- La Contraloría General de la República advirtió que nueve municipalidades de la región Pasco no cumplieron con presentar el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia a la Contraloría General.

Al respecto, se informó que en la provincia de Pasco seis municipalidades no han cumplido con presentar a la Contraloría la información; mientras que en la provincia Daniel Alcides Carrión las tres comunas distritales no cumplieron con entregar su documentación.

Se debe resaltar que han cumplido con entregar su documentación el Gobierno Regional de Pasco y las Municipalidades Provinciales de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, así como 14 municipios distritales.

La Contraloría advirtió que la ejecución de obras así como la prestación de servicios públicos tan importantes como la limpieza pública y la seguridad ciudadana, entre otros, estarán en riesgo si no existe un proceso ordenado de transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes.

Cabe mencionar que las autoridades salientes están obligadas a sustentar el financiamiento del servicio público de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros, hasta marzo del 2019.