Con la finalidad de mejorar la política de gestión en favor de la salud de los pacientes y en presencia de diversas autoridades y público asistente se realizó la juramentación y reconocimiento a los nuevos miembros del Consejo Regional de Salud Pasco 2018, evento realizado en el auditorio del Colegio Médico del Perú en su sede de Pasco.

Posteriormente, se realizó el acto de juramentación a los miembros del nuevo Consejo Regional de Salud de Pasco, el mismo que está conformado por representantes de las diversas carteras regionales como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Agricultura y la oficina de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El vicegobernador Rubén Tejada exhortó al nuevo Consejo a priorizar la disminución de riesgos para la salud; gestionando un trabajo coordinado entre gobiernos locales y la población. Además, es necesario tratar temas tan álgidos y latentes como es el caso de la anemia para disminuir los altos porcentajes de menores que la padecen, en cuya tarea deben estar comprometidos todos los sectores.

También recalcó que uno de los más grandes aportes para cumplir los objetivos es la pronta puesta en funcionamiento del moderno hospital de categoría 2-II Daniel Alcides Carrión García.

Dicho Consejo apoyará con el fortalecimiento de la conducción sectorial y de la gobernanza, implementación y armonización de la política nacional en salud a la realidad sub nacional, a la par de efectividad en la obtención de metas del sector con un manejo eficiente de recursos y concertación y coordinación con la sociedad civil organizada.