Se precisa que carteles de candidatos no son definitivos

  

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Pasco, Publicó el cartel de candidatos el 22 del presente mes, en cumplimiento del artículo 209 de la Ley Orgánica de Elecciones, que dispone que estas se deben publicar desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral.

Es preciso señalar que los carteles fueron publicados al mismo tiempo en las oficinas distritales y de centros poblados; y en los lugares más concurridos de cada localidad como centros de abastos, postas médicas, municipalidades entre otros.

Asímismo, el jefe ODPE, Abg. Carlos Martin Saez Asto, precisó que los carteles de candidatos publicados el 22 del presente mes, no son los definitivos, pues estos pueden variar en función de las decisiones de la justicia electoral, admitiendo o denegando la inscripción de las listas de candidatos.

De acuerdo al artículo 169 y 209 de la Ley Orgánica de Elecciones y al artículo 21 inciso 2 de la Ley de Elecciones Municipales, el organismo electoral debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral. Esta disposición ha sido cumplida dentro del plazo de ley por la ONPE.