Construcción de nuevos pabellones, refacciones, mejoramiento de fachadas, edificación de un moderno estadio, entre otros componentes ejecuta el Gobierno Regional de Pasco en el mejoramiento de la Institución Educativa Integrada “César Vallejo” del distrito de Yanacancha, el cual tiene un avance del 50 %.

El proyecto educativo que empezó el mes de marzo tiene un presupuesto de 10 millones 380 mil soles y se ejecuta bajo la modalidad de contrata.

A la fecha se vienen realizando trabajos de entablado, colocación de baldosas y pintado de los salones que han sido refaccionados, enlozamiento de corredores y acabados en servicios higiénicos. En lo concerniente al pabellón del nivel inicial se desarrollan trabajos similares, además del vaciado de las veredas.

Por su parte en el frente del estadio los vestidores muestran un avance constructivo del 80 por ciento y se vienen colocando las rejas de metal que conformarán el cerco perimétrico, por otra parte, maquinaria pesada interviene en la excavación para la cimentación de un pabellón más a construirse.

Al término de la ejecución de esta importante obra, el César Vallejo pasará a convertirse en una de las instituciones a nivel regional más modernas e implementadas, beneficiando el proceso de bienestar y aprendizaje de los más de 700 estudiantes que alberga este importante centro educativo.