Karina Beteta(FP) lamentó ausencia de presidente de Comisión de Defensa, Jorge del Castillo (PAP)

 

En el Pleno quedó pendiente la aprobación de los proyectos de ley 1169, 2022 y 2204 que propone otorgar beneficios a los ex combatientes de las Fuerzas Armadas de la lucha contraterrorista, modificando la Ley 24053, Ley que denominan “Campaña Militar de 1941”, a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera Nor Oriente.

Fue ante el oficio enviado por el mismo presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Jorge del Castillo, quien señala que el dictamen debe ser revisado.

Ante esta situación, la congresista Karina Beteta Rubín (FP), lamentó la actitud de incongruencia y falta de consideración por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, al haber observado un proyecto que beneficia a todos los hermanos reservistas que dieron la vida.

“Muchos de ellos, apostaron por esta democracia, para que hoy todos estemos en este Parlamento y lamentamos que el presidente de esta Comisión de Defensa, presentó un documento en la cual pide que hoy día no sea visto este proyecto”, afirmó. 

Pidió una reflexión a la bancada del Apra para apostar por aquellos reservistas que dieron la vida, apostaron por la democracia. “Hoy no podemos ver este proyecto por la irresponsabilidad del presidente de la Comisión de Defensa”, aseveró, tras pedir al presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa que ese proyecto sea tomado en cuenta como primer punto en la agenda en el siguiente sesión. (JCHOY).