Más de 1200 familias de 54 localidades y comunidades campesinas fueron beneficiadas.

Minagri, a través de Agro Rural, realizó la entrega y aplicación de kits veterinarios

Lima, agosto de 2018.- Un total de 121 600 cabezas de ganado fueron atendidas y protegidas contra las bajas temperaturas en 21 distritos de Pasco con la entrega de kits veterinarios a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural. Ello, en el marco de la declaratoria de emergencia establecido en el Decreto Supremo N.° 060-2018-PCM y 062-2018-PCM.

El ganado conformado por ovinos y alpacas, en su mayoría, pertenecen a 1216 familias de 54 localidades y comunidades de las zonas rurales. Para ello, especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural realizaron la aplicación de antibióticos, reconstituyentes y vitaminas a fin de reducir el índice de mortalidad de los animales.

Entre las jurisdicciones más beneficiadas, destacan los distritos de Huayllay, Ticlacayan, Simón Bolivar, Vicco, Ninacaca, Yanahuanca, Paucartambo, Pallanchara, San Francisco de Yurusyacan, Tinyahuarco y Yanacancha.

También se distribuyeron estos productos en los distritos de Chaupimarca, Huachón, Huariaca, Chacayán, Vilcabamba, Paucar, San Pedro de Pillao, Tapuc, Santa Ana de Tusi y Goyllarisquisga.

De otro lado, desde el 01 de agosto de 2018 se viene realizando la identificación de la población beneficiaria para la instalación de 3585 hectáreas de pastos cultivados en las tres provincias de la región, en coordinación con la Dirección de Ganadería del Minagri.