“La temática Carrión siempre ha sido de mi preocupación y creo de todos los pasqueños…”, añadió.

 

PRIMERO:

Al conmemorarse los 161 años de nacimiento de nuestro mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión (1857-2018) el 13 de agosto; encuentro informaciones que se tiene un expediente técnico para la construcción del MUSEO DANIEL ALCIDES CARRIÓN, en el municipio distrital de Simón Bolívar. Por lo que pido la cristalización de la obra anhelada, lo que constituiría en una obra de gran importancia. Estoy seguro que el alcalde del distrito en mención don HUGO ROJAS RIVERA, tomará esa acción o, por lo menos, lo dejará encaminada.

SEGUNDO:

También, tenemos información del MUSEO CARRIÓN que se ubica en la Plaza Carrión. La información proviene de quienes laboraron en su implementación (Luis Pajuelo Frías, Víctor Rojas Ayala, entre otros) durante el periodo de alcalde de Tito Valle.  Señalan que, en la siguiente gestión el municipio provincial de Pasco lo clausuró definitivamente el MUSEO CARRION. Nos indigna la acción ocurrida. Sin embargo, esto no debe quedarse así. Una obra iniciada debe continuar. Por lo que pedimos a la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO su implementación y puesta en funcionamiento.

DATO:

En homenaje a la fecha en que vino al mundo nuestro mártir Daniel Alcides Carrión mediante la Ley N° 30023 establece que, el 13 de agosto de cada año se celebra como el Día Nacional de la Salud y del Buen trato al Paciente

Del Facebook de Rodolfo Rojas Villanueva